El sábado luego de la semana de exámenes me levanté bastante tarde por la fiesta de fin de finales, pero decidí levantarme temprano a partir del domingo, ya que la mañana era el momento del día que más me inspiraba.
El domingo comencé una historia sobre aquella mancha que vi en una camioneta de prensa del canal 5, cuyo estudio quedaba a pocas cuadras de mi casa y por el que pasaba a diario. Era sobre como un reportero se pasa de curioso y, por su cuenta, comienza a seguirle la pista a un asesino en lugar de llamar a la policía; a causa de esto se le culpa de un asesinato y comienza a dar caza al verdadero asesino para probar su inocencia. El problema es que es muy difícil para la presa cazar al cazador.
El lunes me volví a levantar temprano planeando acabar la segunda mitad de mi historia corta, pero, luego de unas cinco páginas, a eso de las diez, mi mamá me pidió que fuera al banco a hacerle un encargo. De mala gana, acepté. Fui en buzo y con mi casaca de promoción, que había comenzado a usar para el diario.
Crucé Cuba y entré a una calle perpendicular a esta. Aquí, llamó mi atención un gato, que, desde que entré en su campo de visión, me miraba fijamente, sentado en el jardín del frente de un edificio. Me paré donde estaba y le devolví la mirada fija al gato. El argumento de una historia comenzaba a nacer en mi cabeza, cuando algo más llamó mi atención: una chica en buzo de colegio pasó por la vereda contraria, en la que estaba el gato, presionó un botón en el intercomunicador del edificio y, al instante, le abrieron la puerta y entró en el pasadizo principal, donde ya no la pude ver.
Aunque solo conseguí ver su rostro brevemente, sabía que era muy linda. Lo otro que pude ver fue su cabello siendo sacudido por una leve brisa fría; era lacio, castaño claro y le llegaba hasta abajo de los hombros.
Eso bastó. Me encantaba.
***
PD: ¿Sugerencias para el título de esta nueva serie?
3 comentarios:
Es curioso cómo la inspiración puede llegar en ocasiones desde cualquiera de los rincones, mientras que en otras circunstancias, ésta no parece querer aparecer en ningún momento.
Aprovéchala...
Aprovecha esas mañanas.
Saludos:
V
Aquí lo que va a empezar es el verano, y aún me quedan exámenes u.u
Oh, has cambiado el aspecto del blog, me gusta más así.
PD: No me lo tomé al pie de la letra, tranquilo :)
Ups, esa posdata no iba para ti.
Mil disculpas.
Publicar un comentario