2.07.2010

Slasher Weekend

Hace tiempo que no hacía un review (creo que solo he hecho uno, ja), así que hoy haré uno de las películas que he visto ayer y hoy: Halloween 2 (2009) y Friday the 13th (1980).

No sé si esta versión de Halloween 2, que fue dirigida por Rob Zombie, quien también dirigió el remake de Halloween, es un remake propiamente dicho o una reimaginación de la original, ya que no he visto esta. Resaltaré el badassery de Michael por ser tan brutal con sus ejecuciones y los personajes de Laurie Strode/Angel Myers y del Dr. Loomis; la primera siendo interesante por su trauma psicológico tan grave que me hizo creer que en cualquier momento se iba a dar un giro en el que ella se convierta en la asesina, cosa que habría sido interesante, pero un poco difícil. Del Dr. Loomis resalta esa dimensión humana que pocos personajes tienen, no es un típico personaje estereotipado, sino más profundo; sí, todos nos damos cuenta que está bastante interesadito en la fama y el dinero que le traen su libro, el cual es, por cierto, insensible de por sí; pero también se ve sincero al momento de tocar temas delicados como las muertes de las víctimas (eso es redundante?), es como si él creyera que no está haciendo nada malo, no ve ninguna mala intención en su libro, ya sea por insensibilidad o por ignorar las consecuencias de este en personas cercanas a las víctimas. Al final, cuando se da cuenta de las consecuencias, carga con su responsabilidad y trata de enmendar su error, indicando arrepentimiento.
Por otro lado, algunas secuencias de alucinación con la mamá de Michael y el Michael niño son perturbantemente geniales, específicamente la del... ¿comedor? no sé, eso parecía, con todos esos personajes sentados al rededor de la ¿mesa? jaja, tienen que verla.

Viernes 13 comienza algo floja. Hasta la aparición de la Sra. Voorhees, lo único que sabes es que alguien está matando a los empleados del campamento, los cuales son muy arrechos, por cierto, y que hay "una maldición de muerte" en el campamento Crystal Lake. Cuando vi la escena del viejo loco al que nadie le hace caso, pero que todos sabemos que tiene razón, pensé "típico", pero me puse a pensar un poco más y me di cuenta que ese tipo de personaje podría ser típico gracias a ESTA película!
En un aspecto más técnico tengo que decir que la actuación fue una mierda. En serio. Las muertes son decentes, la historia de fondo es buena, los efectos son buenos (Savini tenía que ser), pero la actuación es bastante mala. También me disgustó bastante el enterarme de que la muerte de la serpiente fue real, esa escena ni siquiera influía en la trama, la hicieron porque sí (Savini tenía que ser...).
En resumen, lo que pueden esperar de esta película es un poco de diversión slasher y una muy entretenida batalla final cuyo desenlace es... épico. Ah sí, y una antagonista que puede llegar a ser bastante creepy cuando habla consigo misma.

Ahora espero ver la segunda parte de Friday the 13th para ver al Jason original en acción por primera vez.

No hay comentarios: