7.22.2009

Baby, come on

"She's a pretty girl
She's always falling down
And I think I just fell in love with her
But she won't ever remember, remember"

Sabía que la podría encontrar en el bar. Era pasada la media noche y ella estaba ahí, sentada en la barra.

"And I can always find her
At the bottom of a plastic cup
Drowning in drunk sincerity
A sad and lonely girl"

Le toqué el hombro con suavidad. Tenía los ojos rojos. Me abrazó y comenzó a llorar en mi estómago -yo seguía parado-.
-No debiste correr así -le dije-, el doctor dice que necesitas descansar.
-No quiero, no quiero... No quiero verlos, no los conozco... No soporto estar en blanco -dijo, entre sollozos.
-Yo te voy a ayudar...

"Quit crying your eyes out
Quit crying your eyes out, and baby come on
Isn't there something familiar about me?
The past is only the future with the lights on
Quit crying your eyes out, baby"

Le conté su vida. Le dije que esos señores eran sus padres, que la otra señora era su tía más cercana y que ese niño no era su hermano, sino su primo.
-Y, ¿mis amigos? -me preguntó
-Tú siempre sales con tus amigos, salen todos los fines de semana; suelen divertirse mucho. Por lo menos parecía que te divertías mucho cuando te conocí, pero luego me confesaste que estabas aburrida, siempre era lo mismo, tu vida se había vuelto una rutina.
-Pero ellos no estaban en la clínica.
Guardé un pequeño silencio.
-No.

"And she said, "I think we're running out of alcohol
Tonight I hate this fucking town
And all my best friends will be the death of me
But they won't ever remember, remember"

-¿Tú quién eres? -me preguntó.
-Has memoria, recuérdame. Mírame a los ojos, ¿no ves algo familiar en mí?
-Sí..., algo -dijo, dudosa-. Llévame lejos de aquí.

"So please take me far away
Before I melt into the ground
And all my words get used against me"
You sad and lonely girl"

-Debes recordar primero: soy la persona que te ama, que te salvó de la rutina, tú misma me lo dijiste. Yo soy el que te prometió nunca dejarte sola.Ya no sigas llorando, amor.

"Quit crying your eyes out
Quit crying your eyes out, and baby come on
Isn't there something familiar about me?
The past is only the future with the lights on
Quit crying your eyes out, baby"

__________________________________________________________
Hace tiempo que quería hacer un cuento de esta canción. La adapté lo mejor que pude; la única línea que no entendí fue "And all my words get used against me".

4 comentarios:

Laura Sánchez dijo...

No había escuchado la canción, pero tu adaptación me parece bastante acertada y emotiva.

Te sigo.

Un beso.

Alicia Deshauciada dijo...

y todas mis palabras pueden ser usadas en contra mia.
eso es lo q significa la frase q no entendiste

Azul dijo...

me refería a que no entendí su connotación en la historia, o sea, ¿por qué las palabras de la chica serían usadas en contra suya? no le veo el sentido.

Alicia Deshauciada dijo...

seggun lo ke hiciste ella no tiene recuerdos..puede ke solo este confundida, o puede ke este ocultando algo y no kiera ke el resto losepa, y mediante sus palabras..lo puedan descubrir.
al menos eso es lo ke pude ser ¿no?