11.28.2009

Mis Guerras Perdidas

"Estaba tranquilo mientras lo decía. Decirlo me daba tranquilidad. Habría estado mucho más jodido después de eso si no se lo hubiera dicho. Solo miré su delicado perfil en la oscuridad contrastado con la calle cambiante que se veía por la ventana. Y hablé..."

Sinceramente pienso que no deberíamos ser capaces de enamorarnos hasta ser lo suficientemente maduros. En esta edad el amor es una completísima mierda. Así tengas o hayas tenido flaco/flaca, estoy seguro que te arrepientes de algunas cosas, todos lo hacemos. Pero tengo y no tengo la culpa, al mismo tiempo, de lo que me arrepiento yo: de enamorarme. La tengo porque soy YO el que lo hace, pero no la tengo porque no decido hacerlo.
Aunque..., después de todo, son mis guerras perdidas las que me hacen quien soy, son las que incluso me ayudan a escribir, son las que me dicen más de mí. Además, si tengo guerras perdidas, significa que por lo menos he ido a la guerra, lo he intentado, he vivido.

[...]

Aún así, no sabe bien la derrota.

"Y luego el silencio se vuelve un lamento de guerras perdidas"
Guerras Perdidas - Bacilos

2 comentarios:

M. dijo...

yo creo que es importante tener esas relaciones estúpidas porque así ya tienes experiencia y en el futuro tienes menos miedo.
a mi me da miedo estar con alguien porque nunca lo he hecho y no sé como es. si hubiera tenido un enamorado tonto a los 12 quizás todo sería diferente.

Azul dijo...

Entonces el hecho de poder enamorarnos ahora es lo que hace que seamos lo suficientemente maduros para hacerlo luego. Por lo tanto, si no pudieramos enamorarnos hasta ser lo suficientemente maduros, nunca lo haríamos. Creo que tienes razón...